Carson McCullers: La ciencia del Amor

 











La primera entrada de esta sección con la que me estreno en AMMU (https://mujeresuniversitariasmadrid.blogspot.com) quería titularla "La ciencia del amor", en referencia al breve relato que a continuación os contaré y porque gracias a Susi Trillo vuelvo a los cuentos que amo, que me acompañan, me persiguen, me agitan, me arrullan.

Esta nueva sección nace así, desde ese sentimiento que tiene vocación de ser pronunciado, confesado, manifestado. Nace con sencillez y entusiasmo para dar a conocer o para recordar juntos estos relatos que tan feliz me hacen, esperando contagiaros.

En voz alta y pelo largo, ¿por qué? La narración oral hoy en día parece trasladarnos a la etapa infantil y, sin embargo, sigo sintiendo en ella un gran potencial para la difusión de la cultura, creando un ambiente amable, abierto y de intercambio, complementario a la hermosa soledad de los libros. Por otra parte, como decía antes, no puedo evitar declamar, narrar, poner voz a estos relatos. El pelo largo es un guiño a mi melena que crece y crece, pero también porque para AMMU quería elegir o bien pequeñas narraciones, relatos, fragmentos literarios de autoras, o cuentos cuya razón de ser nos muestren un personaje protagonista femenino eminente. Por último, señalar que narraré una versión oral preparada especialmente para este blog y, en la medida de lo posible, pondré a vuestra disposición al pie de la sección, un link que os lleve a la versión original si existe en red y si no, os dejaré a la búsqueda del tesoro.

La voz que tengo el placer de encarnar en esta primera cita es la de Carson McCullers. Me reservo el título del cuento para que se desvele en ese preciso y precioso momento elegido por la autora. ¿Por qué este cuento? Porque en estos tiempos áridos, duros y fríos que nos está tocando vivir, la ciencia del amor, sencilla, sin artificio, que todo lo abarca, amor por amor, casi intransitivo, sencillo Amor mayúsculo, pueda llegar como una "lluvia suave y gris" de primavera.

https://youtu.be/7bh__P65s0E



#CarsonMcCullers #AMMU

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer cerilla

La libertad de la imaginación en el actor frente a la voluntad consciente

Truman Capote, magistral camaleón